Nuestras yeguas pastan libremente en campo abierto en la finca «La Parrilla» del término municipal de Los Yébenes, en el corazón de los montes de Toledo. La sangre que se escogió para la cria en libertad de nuestros caballos es sangre cartujana de procedencia de «las lumbreras» de Sevilla , ganadería del famoso hierro de «La Campana» propiedad de D. Jacobo Delgado.
Toledana, Taconera, Tabaquera, Tronadora, Ultrajada, Uruguaya, Emperador, Majestuoso,etc. son nombres pertenecientes a dos camadas del mencionado hierro. De esta forma , adquiriendo camadas siempre nos garantizamos que la estirpe se continúa en su forma más autentica y pura.
Las hembras están siempre en el campo, por lo tanto su alimentación es natural, no obstante se equilibra con dietas especiales en épocas mas duras, y con prados en la lactancia. Las cubriciones se realizan a la antigüa usanza con nuestros sementales en plena libertad, se escoje un número de hembras y se apartan con el semental más apropiado, en un espacio que nunca baja de 15 o 20 hectareas .De ésta forma siempre está garantizadas el 100% de las cubriciones.
Los nacimientos son también en libertad de forma natural, la madre es quien mejor sabe cómo y dónde tiene que parir. Ya tenemos los primeros productos nacidos éste año entre jabalíes, ciervos y muflones.